España presente en el Desafio European Cyber Security Challenge 2016

Artículo escrito por: Aileen Zaera

España es uno de los diez países que se encuentran participando en el European Cyber Security Challenge 2016, el cual se está desarrollando en Dusseldorf, Alemania; el equipo español fue seleccionado luego de su participación en un reto del CyberCamp 2015 llamado “Capture The Flag” (Atrapa la bandera).

El equipo español se ha entrenado dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que pertenece al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; la idea del concurso es poder definir cuál de los estados participantes posee a los mejores expertos emergentes en materia de ciberseguridad.

Una ardua competencia

Los participantes, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, deberán competir en un modelo CTF Ataque-Defensa, donde tendrán la tarea de descubrir las vulnerabilidades existentes y crear parches para que estas no puedan ser explotadas por los atacantes.

Así mismo, deberán descubrir cualquier fuga de información que ocurra por radio frecuencia, valiéndose de antenas RF o de las diferentes vulnerabilidades existentes junto a sus conocimientos de criptografía, hacking ético e ingeniería inversa, para poder acumular la mayor cantidad de puntos mientras defienden su infraestructura y atacan a sus oponentes.

http://www.lainformacion.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.