Los dispositivos móviles llevan a la delantera a la hora de acceder a internet

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Hasta hace no mucho, los ordenadores lideraban todas las encuestas a la hora de consultar por cuál dispositivo se accedía a internet en los hogares, sin embargo, según el Panel de Hogares que ha sido elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya 4 de cada 5 internautas usan el móvil para acceder a internet.

Esto se refleja al observar como el 81.8% de los internautas que se encuentran conectados a la red para visualizar contenido lo hacen desde un dispositivo móvil, lo que significa una mayoría bastante notable y demuestra cómo cambian los paradigmas.

El Diseño web responsive es la solución

Muchas compañías siguen sin prestarle atención a esta gran masa de usuarios que accede a internet a través de sus móviles por las ventajas que ofrecen, por ello sus sitios web no se abren corretamente en los mismos y esto aleja a los usuarios.

La mejor y más económica alternativa es crear sitios web con diseño responsive, el cual permite que los elementos de cualquier página web se ajusten automáticamente al formato de pantalla por el que acceda al usuario, lo que hace que la experiencia de navegación sea agradable y amigable con el usuario.

http://eldia.es/