Estos son los retos actuales que enfrenta la internet

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Desde que la World Wide Web fue creada por Tim Berners-Lee a finales de 1990, mucha agua ha corrido debajo del puente, por lo que hoy en día es muy fácil afirmar que la internet actual dista mucho de lo que era a sus inicios.

Evidentemente, con los cambios vienen nuevos retos, entre ellos el gran asunto de la ciberseguridad, el cual ha estado últimamente bajo la lupa de la opinión pública debido a las recientes olas de ciberataques que han recibido ciertos países.

Entrevista en la BBC Radio 4

Tim Berners-Lee fue entrevistado por la BBC Radio 4, donde habló sobre los nuevos desafíos y retos que afronta la internet, especialmente en cuanto a la seguridad, donde Berners-Lee aprovechó para felicitar al gobierno de Gran Bretaña por ampliar su presupuesto para la implementación de nuevas medidas en contra de los ataques cibernéticos.

Este gobierno ha sido uno de los primeros en pedir a la sociedad que preste atención especial a los peligros que pueden enfrentar los diferentes dispositivos conectados a internet, ya que la industria del cibercrimen es la industria que más mueve dinero actualmente en el mundo entero.

Así mismo, Tim Berners-Lee, durante su participación en el evento “Decentralized Web Summit”, aprovechó para recordar el deseo de los diferentes sectores en controlar a la Red, debido a que actualmente es vital para las personas, y esto incluye tanto a los gobiernos como a las corporaciones y a los hackers.

Debido a esto, Berners-Lee creo en el 2009, la “World Wide Web Foundation”, que busca poder avanzar en la web abierta como un bien público y un derecho básico, lo que permitiría poder construir un mundo con una mayor noción de justicia.

http://www.abc.es/