Alerta en España por vulnerabilidad de la privacidad en usuarios de móviles chinos

Article written by: Aileen Zaera

Muchos usuarios españoles de móviles fabricados en China, han visto como se vulnera su privacidad al ser víctimas de un silencioso espionaje a gran escala realizado en dichos dispositivos móviles.

Los móviles chinos incluían un software instalado que enviaba, cada 72 horas, el contenido de todos sus mensajes a diferentes servidores, y que ahora ha dejado al descubierto millones de datos personales de distintos grados de gravedad.

Mucho más que un simple error

A medida que avanzan las investigaciones, más se hace evidente que este acto masivo de espionaje, más que un simple error, fue un acto premeditado al instalar un programa espía oculto en los móviles chinos.

Este software vendría instalado en los distintos dispositivos móviles de bajo costo provenientes de china, y que estaban ganando cada vez más popularidad dentro del mercado español, según denunció la firma de seguridad informática Kryptowire.

Entre los fabricantes donde se ha encontrado este software espía destacan Huawey y ZTE, y se estima que al menos unos 700 millones de dispositivos móviles han sido afectados por el mismo, lo que ha representado en una vulneración a la privacidad de millones de usuarios.

Dicho software ha sido instalado en los dispositivos con sistema operativo Android, y monitoriza la geolocalización de los usuarios, así como el contenido y destinatario de sus mensajes y llamadas, lo que aún no se conoce es el fin de esta intervención en las comunicaciones sin el consentimiento de los usuarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.