¿Cómo ganar más dinero siendo PYME o AUTÓNOMO? Nosotros te aconsejamos

Article written by: Wepa

Consejos básicos para PYMEs o Autónomos

Ganar dinero no es fácil, pero no es una tarea imposible, ¡Apoyate en una base!, Wepa se preocupa por tu futuro, si no logramos ganar todos, ese futuro se desbanecería en un futuro no muy lejano, sembrando caos y probresa, esperamos que algunos de estos consejos te sirvan y puedas aplicarlos a tu PYME o a tu modelo de negocio como Autónomo.

Es importante saber que para ganar dinero hay que darse a conocer o venderse, desde que te levantas hasta que te acuestas, si tú mismo no crees en tu trabajo nadie creerá en el, empecemos desde la familia y terminemos con el cliente.

Cuando nos referimos al término "Venderse" simplemente hacemos referencia a un objetivo, pequeños objetivos diarios que deberíamos marcarnos, como por ejemplo, entablar una conversación con un posible cliente, un amigo que pueda tener acceso a un posible cliente, ya que es importante darnos a conocer en todos lados, nunca sabremos con exactitud quien quiere tu producto y/o servicio, por esto es importante que todos sepan quién eres y que haces, así si surge la conversación con un tercero tu amigo o contacto, que ya previamente has explicado y mostrado tu trabajo o proyecto podrá vender por ti, "Una recomendación de otro hacia tu trabajo".

Nosotros no queremos que creas que nuestros consejos te van a hacer rico o multiplicaran tus ventas, pero si es verdad que queremos ayudarte con consejos que a lo largo de los años nos han ido funcionando y que consideramos que podrían ser efectivos en tu PYME o incluso para los que son Autónomos.

Mejorar las ventas, fidelizar y ampliar tu cartera de clientes no es tarea fácil, por eso queremos que te apoyes en una base, que esperamos que sea para ti una base sólida.

  • Organizarse es vital, saber que vas a ofrecer, y sobretodo y muy importante ofrece calidad, honestidad y compromiso. Si intentas engañar solo te estarás engañando a ti mismo/a y para empeorar el caso perderás un cliente y tu marca o nombre se verá afectado así perdiendo posibles clientes, "Identifica tus límites".
  • Optimiza la flexibilidad y rapidez de tu pyme. Mejora todos los tiempos, sobretodo de forma realista, intenta dar más tiempo del que estipulas (Si tardas 1 semana en entregar el trabajo tu ofrécele entregárselo en el doble, así cuando se lo entregues con una semana de antelación tu cliente se habrá llevado una grata sorpresa y aumentarás las posibilidades de recomendación, "Ventas indirectas"). Las empresas pequeñas tienen una capacidad de reacción rápida como cualquier otro tipo de empresas, ser veloces es importante, pero para ello hay que ser realista y por su puesto estar al día de lo que hace en tiempos tu competencia, competir nos ayuda a mejorar pero siempre hay que hacerlo de forma realista y racional.
  • Focaliza tu producto o servicio, no te diversifiques demasiado, has de conocer absolutamente todo de tu producto o servicio y tener respuestas para todo, especialízate en él, tanto tú como dueño como tus empleados o socios.
  • Crea una propuesta única de ventas. Analiza tus puntos fuertes y házselo ver a tus clientes.
  • Innova en gestión y procesos, sé competitivo, una PYME o un negocio Autónomo usan una bases que has de vigilar y optimizar al máximo, que es la parte administrativa, la gestión de clientes y proveedores y por supuesto, una contabilidad impecable, si haces todo esto bien podrás tomar decisiones de una manera más eficaz y así ahorrarás mucho más dinero, utilizando esos ahorro para invertir y mejorar, haz cosas nuevas, plantea nuevos retos, nuevos trabajos y crecerás no te estanques nunca siempre hay salida si somos conscientes de la importancia de este apartado.
  • mejora tu producto o servicio, adáptalo a los clientes que te han estado llegando, aprende de sus necesidades así tendrás un producto mejor y venderás más, intenta ser objetivo y amplía tu target, tus objetivos de venta, premia la fidelidad de tus clientes, incentiva a tus empleados, mejora los horarios adaptándote a lo que conoces de tus clientes, cambia tus ofertas continuamente.
  • Aprovecha las oportunidades que surgen inesperadamente, el dinero en efectivo en los negocios no siempre lo es todo, consigue un buen intercambio que tan de moda están ahora, arriesga para obtener mayor rendimiento económico. No hay nada imposible.
  • Sorprende al consumidor o cliente. No solo cubras sus expectativas, supéralas, has que sienta que sin ti está desnudo, sin nada. Mejora las experiencias de compra, simplifica al máximos los procesos, identifica tu marca con un estilo de vida, haz que el cliente forme parte de tu marca, Fidelízalo, conócelo al máximo has que se sienta VIP.
  • Explota los recursos de internet, crea tu imagen en la red, hoy en día es vital, adquiere una web adaptada a tu modelo de negocio, que represente tu imagen corporativa y de negocio, que este a la última en las tecnologías de desarrollo web, que sea adaptable a todos los medios, crea una e-comerse o e-shop, promociónate haciendo nailon, campañas promocionales en redes sociales o google, posiciónate en las redes sociales y en los buscadores. "INTERNET VENDE".
  • Identifica  las tendencias de tu sector y rompe las reglas, mejora tu producto y evita tener los fallos que puedas detectar en los competidores. Detecta modas y consigue sacar el máximo partido de ellas, haz ofertas puntuales e interactúa con tus posibles clientes prémialos por estar a tu lado.
  • Proyecta una imagen correcta, limpia y seria, sobre todo acorde con tú negocio.
  • Pide referencias a tus clientes, y logra que sus opiniones sean públicas a través de tu web o medios sociales, saldrán ganando todos, ellos ganarán publicidad de su marca o nombre y tú por supuesto ganaras la confianza de más posibles clientes.
  • No seas conformista y lucha por que todas estas ideas, o las que se te ocurran se cumplan, confía en tu instinto y apóyate en una base sólida, que no por antes madrugar amanece más temprano.
Esperamos que nuestras ideas, y modelos sean de vuestra ayuda y si consideras que algo es erróneo o puede mejorar, no dudes en hacérnoslo saber a través de nuestro formulario de contacto.
Muchas gracias por la atención.

El equipo de Wepa.es

Santa Cruz de Tenerife

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.