Twitter se encuentra en peligro gracias a los “trolls”

Article written by: Aileen Zaera

La red social del pajarito azul ha anunciado que pondrá en marcha, durante esta semana, una serie de herramientas para combatir el “bullying” que han sufrido y sufren muchos de sus usuarios, ya que esto les ha traído diversos dolores de cabeza.

Estas herramientas buscan poder poner fin a la gran cantidad de abusos, intimidaciones, acosos e insultos que reciben muchos usuarios dentro de la plataforma de esta red social, y la razón va mucho más allá de simplemente querer hacerle las cosas más agradables a sus usuarios.

Venta fallida

La multimillonaria empresa Disney, estaba considerando adquirir esta red social para expandir sus negocios, sin embargo, ha dado marcha atrás debido a que el mal ambiente que es fácilmente perceptible, va contrario a su imagen familiar y fresca.

Esta venta fallida ha significado un gran revés para la compañía, que, además, ha visto cómo sus acciones se penalizan por esta misma razón de ser un frecuente nido de trolls, por lo que si twitter no toma medidas eficientes rápidamente para cambiar esto, podría enfrentar graves problemas de viabilidad más adelante.

De hecho, Fernando Polo, quien es director general ejecutivo de Territorio Creativo, señala que los usuarios relevantes como políticos, escritores, cantantes, deportistas y otros, son quienes más reciben insultos, y si pierde a estos usuarios debido al acoso, “si pierden activos de base, se pierde interacción con la publicidad, lo que podría llevar a que las empresas dejen de poner anuncios en la plataforma”.

http://cincodias.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.