Fintech, la nueva incubadora y aceleradora de empresas de Bankia

Article written by: Aileen Zaera

Bankia ha presentado, en el marco del “Fujitsu Forum” llevado a cabo en Munich, Alemania, su exclusivo proyecto de “Bankia Fintech by Insomnia”, una nueva incubadora y aceleradoras de empresas fintech, en otras palabras, compañías que se enfocan en la prestación y mejoramiento de distintos servicios financieros haciendo uso de soluciones tecnológicas.

Ignacio Cea, quien es director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, fue quien tuvo el honor de presentar esta nueva iniciativa en Alemania, la cual ya cuenta con 14 start-ups iniciales.

Objetivos concretados

Cea, durante su intervención, ha afirmado que “trabajar de cerca con las fintech y las grandes tecnológicas es una parte decisiva del proyecto de digitalización. Estamos explorando nuevas tecnologías que nos permitan mejorar nuestro servicio o nuestro nivel de eficacia, abiertos a nuevos productos o servicios que puedan añadirse potencialmente a nuestra oferta actual. Estamos mirando al mundo, experimentando”.

Según Ignacio Cea, se puede percibir la completación de los objetivos de la innovación en el sector al ofrecer, entre las diversas posibilidades, un trato mucho más personalizado a cada cliente fuera del espacio de las oficinas, conseguir eliminar la burocracia y mejorar la experiencia de los diferentes usuarios de los bancos, gracias a la implementación de diversos sistemas como la asistencia virtual robótica.

http://www.canarias7.es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.