Las ventas en España se dispararían hasta un 24% durante el Black Friday

Article written by: Aileen Zaera

El Black Friday es una de las tradiciones de consumo estadounidenses por excelencia, y ha aterrizado en España con una fuerza abismal, equiparable incluso con Papá Noel, si no es que es incluso un movimiento con fuerza mayor.

Este día mejor conocido como Black Friday o viernes negro, es un día de rebajas increíbles en los precios de los productos de grandes cadenas de tiendas, almacenes, firmas de moda, tiendas informáticas, aerolíneas, comercio electrónico e, inclusive, empresa de transporte, por tan sólo nombrar unas cuantas.

Un gran consumo

Se estima que al menos el 67% de los españoles van a aprovechar el Black Friday para realizar sus compras de la temporada, según los datos que emitió en Observatorio Black Friday Worten-Gfk, lo que representaría un incremento del 14% con respecto a las cifras del año pasado.

Así mismo, este estudio del Worten estipula que las personas que compren durante el Black Friday, realicen consumos de hasta 221 euros por persona, lo que serían 18,6 euros más que el promedio de gastos por persona del 2015, y que las ventas totales se incrementen hasta en un 24% en comparación con el año pasado.

Este observatorio ha recalcado como el Black Friday se ha convertido en el segundo momento de compras más relevante de todo el año dentro de España, y que se encuentra en segundo lugar en la lista, la cual es encabezada por los Reyes Magos y seguida, en tercer lugar, por Papá Noél.

Esto demuestra que la salida de la crisis, la liberalización de los períodos de rebajas y el aumento del consumo, han ocasionado que el viernes negro o Black Friday haya sido una tradición estadounidense más que ha llegado a España para quedarse.

http://www.abc.es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.