Cómo las marcas están triunfando online sin tienda física

Article written by: Aileen Zaera

Muchas cosas han cambiado para la humanidad desde que la internet apareció en la palestra, desde la forma en la que nos comunicamos, como nos vemos, como aprendemos y, por supuesto, como vendemos.

Una gran cantidad de compañías se han dado cuenta cómo han evolucionado las formas de hacer negocios, por lo que han cambiado por completo los escaparates de las tiendas por e-shops, ya que de esta forma aumenta, exponencialmente, sus oportunidades de capturar miles de clientes nuevos.

Marcas españolas pioneras

España no se ha quedado atrás en el mundo de las tiendas online, por ello varias marcas han logrado triunfar y cosechar un gran éxito sin requerir una tienda física donde ofrecer sus productos, como es el caso de las sneakers de Sevilla llamadas D’Original, las cuales han logrado vender más de medio millón de euros en dos años, cuadruplicando sin problemas las ventas del primer año sin siquiera haber llegado a la temporada navideña.

También se encuentran las gafas de sol Hawkers, quienes han vendido más de 3.5 millones de gafas de sol, lo que les ha ayudado a cosechar, tan sólo durante el 2015, más de 40 millones de euros en ventas, lo que es una cifra bastante considerable.

Existen muchas otras marcas de prendas, y otras de alimentos como DeClausura, una marca de dulces y artesanías elaboradas en unos 80 monasterios de clausura de toda España, ofreciendo las especialidades de cada uno de los conventos de las diversas regiones a todo el país.

Cada día más y más compañías están dedicándose a la venta online de sus productos, ya que no sólo dan a conocer su marca de manera más directa a los consumidores, sino que pueden capturar una cantidad mucho mayor de clientes sin los impedimentos regionales respectivos.

http://www.expansion.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.