El Consejo establece su posición con respecto a la conexión gratuita “WiFi4EU”

Article written by: Aileen Zaera

Después de unos meses de espera, el Consejo ha establecido su orientación general parcial sobre una propuesta que busca facilitar conexión a internet en diversas comunidades locales, de manera completamente gratuita, gracias a un programa llamado “WiFi4EU” financiado por la UE.

Este proyecto, en caso de aprobarse, ayudaría a proporcionar, de manera gratuita, conexión inalámbrica a internet en las diversas sedes de los ayuntamientos, centros de la vida pública y parques públicos, entre otros.

Inclusión social

Con estas conexiones a internet de manera gratuita, personas desempleadas o de la tercera edad, o quienes tengan dificultades para acceder a internet por diversas razones, podrán disfrutar de las diferentes ventajas de acceder a internet banda ancha de alta velocidad.

Las instalaciones de los diferentes puntos de acceso inalámbricos serán financiadas por la Unión Europea, mientras que los beneficiarios serán los encargados de mantener este servicio, con el que se espera que aumente el uso de servicios en línea por parte de los ciudadanos.

Por ahora sólo resta delimitar asuntos relativos al presupuesto para que tanto el Parlamento Europeo como el Consejo puedan aprobar este proyecto de Reglamento, lo que beneficiaría, sin duda alguna, a un gran número de usuarios.

http://www.consilium.europa.eu/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.