La UE presiona para acabar mensajes de odio deben en las redes sociales

Article written by: Aileen Zaera

La Comisión Europea ha enviado un mensaje a los grandes gigantes de las redes sociales, YouTube, Facebook, Twitter y Microsoft, para que erradiquen los mensajes de odio que se realicen en sus plataformas, de lo contrario realizarán las sanciones correspondientes.

Estas 4 grandes empresas deberán tomar medidas rápidamente para evitar la posibilidad de que sean sancionados por las diferentes instituciones europeas, pero esta medida no es apresurada, sino que proviene de un código de conducta, que fue firmado voluntariamente por las mismas en junio del 2016.

Crisis humanitaria

Este código de conducta nace a partir de los ataques terroristas y crisis humanitarias que azotaron a los países europeos durante el 2016, lo que originó la necesidad de establecer una serie de medidas para disminuir los abusos online y los mensajes de odio.

El anuncio amenazador de la Comisión Europea ha resultado necesario debido a que los esfuerzos realizados por estas compañías de las redes sociales no han sido suficientes para acabar con los mensajes de odio, ya que apenas un 40% de los casos que se han registrado y que se investigan en las primeras 24 horas.

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