Apple Pay da sus primeros pasos dentro de España

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Después de varios meses a la espera, Apple finalmente ha estrenado su nueva plataforma de Apple Pay dentro de España, a dos años de su lanzamiento en los Estados Unidos, la cual permite efectuar pagos, en tiendas físicas, apps y/o comercios online, desde diversos dispositivos móviles Apple como el iPhone, El Apple Watch, los Mac o el iPad.

El primer gran aliado es el Banco Santander, que ha sido la primera entidad bancaria española en ofrecer este servicio y, por supuesto, permitir que sus clientes utilicen sus tarjetas de débito o crédito para realizar pagos a través de esta plataforma.

Mas socios estratégicos

Si bien el Banco Santander ha sido el primero en unirse, no es el único socio importante de la Apple, ya que otras compañías que son emisoras de tarjetas, se han unido a la plataforma, las cuales son Carrefour, American Express y Edenred (emisora de las famosas tarjetas Ticket Restaurant).

Así mismo, Apple Pay ha establecido alianzas con casi 50 compañías para que sus clientes puedas hacer uso de esta plataforma para realizar sus pagos, tanto en tiendas físicas como online, de manera simple y rápida.

Entre estas compañías destacan Zara, Cortefiel, Cepsa, Ginos, Repsol, TGI Fridays, Starbucks, Lidl, Privalia, Vips, HotelTonight, Deliveroo, Uber, Easyjet, y Vueling entre otras, donde los usuarios de este sistema podrán pagar directamente sus consumos con el dispositivo Apple de su elección.

El uso de esta plataforma es muy simple, sólo se debe acercar el dispositivo Apple al terminal contactless, para poder activar la aplicación del Apple Pay, para posteriormente seleccionar cual es la tarjeta con la que se realizará la transacción y, por último, será necesario confirmar esta operación haciendo uso de la huella dactilar.

http://cincodias.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.