Pronto serán irrelevantes quienes no se digitalicen, afirma director de Oracle

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Neil Sholay, consejero delegado de Oracle Digital, afirmó que “quien no se digitalice, acabará siendo irrelevante”, y esta afirmación refleja mucho del futuro del mercado actual, debido a que el mercado actual ha estado dirigiéndose rápidamente hacia los medios digitales.

Por ello, es común que muchas empresas caigan en la irrelevancia absoluta de la noche a la mañana, como el mismo Sholay recuerda, “Más del 50% de las empresas que ocupaban el Fortune 500 en el año 2000 han quebrado, han sido absorbidas o han caído de la lista”.

Datos importantes

Un ejemplo que ayuda a colocar la importancia de la digitalización en contexto, es el caso de Telepizza, donde han comprobado que los clientes digitales compran hasta un 40% más que los clientes tradicionales.

Sholay es el director de Oracle Digital, la cual se encarga de acelerar la transformación digital de los clientes dentro de la multinacional de tecnologías empresariales, afirmando que un 90% de las compañías se encuentran embarcadas en diferentes proyectos digitales, pero que se enfocan en la experiencia del cliente o la eficiencia de las operaciones, mientras que un pequeño grupo está diseñando nuevos e innovadores modelos de negocio disruptivos, los que -según la opinión de Sholay- podrían acabar siendo los líderes del sector en el mediano y largo plazo.

Existen una serie de retos implicados en el proceso de digitalizarse, incluyendo explotar los datos, interactuar con los clientes, alcanzar la mejor eficiencia operativa y la gestión de los nuevos talentos laborales, pero quienes logren enfrentarlos ahora, tendrán mayores tasas de éxito en el mundo digital.

http://www.expansion.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.