Nuevo robo masivo de datos afecta a mil millones de usuarios de Yahoo!

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Yahoo! Informó que han sido víctimas, nuevamente, de un robo masivo de datos privados en más de mil millones de cuentas, y aún no ha podido ser identificado el responsable de este acceso indeseado.

En el comunicado emitido por Yahoo!, se explicó que este es un robo de información completamente diferente al ocurrido en septiembre de este año, donde resultaron afectadas unos 500 millones de cuentas de correo.

Nuevas medidas de seguridad

La nota de prensa también explicaba que “Yahoo! ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios, y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad”, debido a la sensibilidad de los datos sustraídos.

Entre estos datos sensibles que podrían haber sido sustraídos de las cuentas, se encuentran los nombres de los usuarios, números telefónicos, direcciones de correo electrónico, contraseñas, preguntas y respuestas de seguridad, fechas de nacimiento, entre otros.

Por su parte, Yahoo! Ya se ha contactado con los usuarios que pudieron haber sido afectados para que modifiquen sus contraseñas, y, al mismo tiempo, aseguró que los atacantes no accedieron a las diversas informaciones sobre cuentas bancarias o tarjetas de los usuarios.

Yahoo! Ha recomendado a sus usuarios revisar todo tipo de actividad sospechosa que puedan observar, que eviten abrir archivos adjuntos que puedan parecer sospechosos, que eviten dar su información personal libremente y que cambien, a la brevedad, sus contraseñas de acceso a las cuentas.

http://www.expansion.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.