Cada 40 segundos una empresa es víctima del “Ransomware”

Artículo escrito por: Aileen Zaera

En verano del 2016 nace el programa “No More Ranson”, el cuál ha sido creado por la policía nacional de Holanda y la Europol, con la intención de fomentar la cooperación entre los cuerpos de seguridad y los diversos sectores privados para luchar contra el “Ransomware”.

Este programa ha sido necesario debido a que, desde enero del 2016, se han triplicado los ataques de Ransomware en el mundo, siendo que las empresas se enfrentan a un ataque cada 40 segundos, mientras que los consumidores lo hacen cada diez.

Se une Check Point para sumar esfuerzos

Estas cifras han ocasionado también que el gigante de la ciberseguridad Check Point, se haya sumado a la lucha contra el Ransomware aportando toda su experiencia en el campo de la seguridad a nivel informática al programa “No More Ransom”.

Como parte de su aporte a “No More Ransom”, Check Point va a facilitar a los internautas un decodificador que ayuda a recuperar el control sobre todos los archivos infectados por Jigsaw, un ransomware lanzado en julio del 2016, lo que forma parte de las 33 soluciones de descifrado con las que la plataforma cuenta hasta ahora.

Por su parte Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, afirmó que “La cooperación entre el sector privado y las administraciones públicas internacionales es fundamental en la lucha contra los ciberdelincuentes, que usan 'ransomware' para robar grandes cantidades de dinero. ‘’No More Ransom’’ está ayudando a detectar y anular las campañas de secuestros de datos a gran escala”.

http://www.lainformacion.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.