30% de los universitarios españoles desean emprender

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Lejos están quedando los días en donde los españoles sólo iban a la universidad a estudiar y soñar con lo que harían en su futuro, ya que el 30% quiere realizar un emprendimiento en el presente, y al menos el 5% ya lo ha hecho.

Estas cifras surgen del informe creado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento, RedEmprendia y Crue Universidades Españolas titulado “Perfil Emprendedor el Estudiante Universitario 2015-2016”, donde se encuestaron a más de 14.400 estudiantes de al menos 29 universidades a nivel nacional.

Dos tipos de emprendedores universitarios

Según los resultados reflejados en el informe, se establecen directamente dos tipos de emprendedores universitarios, por una parte, en el 29.3% de los encuestados, se encuentran aquellos que ven al emprendimiento como una salida profesional en el futuro inmediato.

Por otra parte, se encuentra el 4.9% de los encuestados quienes afirman que ya han creado sus propios emprendimientos, y esta cifra se ve aumentada hasta el 7.5% en los casos de los estudiantes que son socios de empresas familiares.

Pero esto no se detiene allí, sino que el informé demostró que al menos el 12.5% de los encuestados ya realizan actividades empresariales de distintos tipos mientras esperan finalizar sus estudios universitarios.

http://www.unblogenred.es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.