Canarias en vías de convertirse en el destino sostenible más prometedor del mundo

Artículo escrito por: Aileen Zaera

El 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible, y por ello el Gobierno de Canarias se ha propuesto invertir en iniciativas de energías limpias, crecimiento azul y soluciones inteligentes a la hora de reducir los residuos, detener el cambio climático y proteger toda la biodiversidad que es albergada en el Archipiélago al realizar investigaciones científicas para conseguirlo.

Este esfuerzo no es exagerado, ya que Canarias es uno de los destinos más importantes del mundo y, por ello, convertirse en uno de los primeros en convertirse en territorio sostenible representa una gran oportunidad.

Conservar lo que atrae al turismo

La inversión que el Gobierno de Canarias planea hacer es extremadamente relevante debido a que uno de los principales atractivos turísticos de Canarias es su naturaleza, entonces resulta necesario reducir la huella ecológica del turismo, además de incentivar el desarrollo de economías verdes que protejan la biodiversidad.

Entre las propuestas innovadoras y ecológicas que se han planteado la penetración de las energías renovables, especialmente los parques eólicos, además como la explotación de la biotecnología de las algas, al mismo que proveer de agua potable a la población con energía solar y un uso más eficaz de los recursos.

http://www.gobiernodecanarias.org/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.