Las mentiras más comunes sobre el SEO que debes conocer

Artículo escrito por: Aileen Zaera

En el mundo actual, se debe contar con una sólida presencia online para no desaparecer de un plumazo, pero muchos no le ven la importancia a un adecuado posicionamiento en buscadores online, tanto por falta de tiempo como por falta de interés, recursos y/o tiempo.

Esto ha ocasionado que surjan y/o se creen una gran cantidad de mitos o mentiras en torno al SEO que pueden llegar a confundir a más de uno, y esto son algunas de las mentiras más comunes que existen:

Los posts deben ser largos para posicionarse mejor

Es frecuente que muchos aseguren que se deben publicar artículos de más de 2.500 palabras para poder posicionar mejor las páginas webs, pero, aunque efectivamente un artículo de esta cantidad de palabras va a posicionar mucho mejor la página que uno de 300, esto no debe ser una estrategia fija.

A lo largo de los años el algoritmo de Google ha cambiado una gran cantidad de veces, por lo que la longitud del artículo es sólo una variable de las muchas que utilizará el buscador a la hora de ver que artículos coloca en los primeros lugares de sus resultados.

Las redes sociales mejorarán el posicionamiento

Muchos son quienes invierten una gran cantidad de recursos para obtener una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, ya que asumen que esto ayudará a mejorar el posicionamiento de dicha página web, sin embargo, para las analíticas web, existen diferentes tipos de tráfico a analizar.

Por una parte, está el tráfico orgánico, que es aquel que proviene de los buscadores; el directo que es aquel que proviene de los usuarios que entran directamente a la página, y el tráfico social, que es aquel atraído por las redes sociales, y los tres son solamente una de las tantas variables que Google toma en cuenta a la hora de posicionar una página web, por lo que el tráfico social no será el factor más relevante del mismo.

El contenido es el rey

Muchos toman esta frase como un hecho, pero, de nuevo, la evolución del algoritmo de Google ha ocasionado que, si bien, el contenido es importante, no es necesaria una gran cantidad de contenido cargado en la página principal para que Google posicione la misma en los primeros lugares de los buscadores.

Se debe crear no una gran cantidad de contenido, sino contenido de gran calidad, que haga que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de la página web, y que este se encuentre correctamente optimizado, en una página con una arquitectura correcta, y con un diseño responsivo, para que la página alcance rápidamente los primeros lugares de los resultados de Google.

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