La industria automotriz acechada por la presión tecnológica

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Los avances tecnológicos han invadido cada aspecto posible de la vida cotidiana, y por ello una gran cantidad de negocios tradicionales han estado experimentando una preocupación creciente debido a las inversiones cuantiosas en tecnologías que deben realizarse para poder mantenerse a la par del ritmo de la sociedad actual.

Según un informe reciente de KPMG, se destaca que “el sector de automoción es muy consciente de la necesidad de su adaptación al nuevo ecosistema digital y por ello, el 64% de los directivos planea invertir en herramientas tecnológicas este año”.

Prioridades y estrategias

Según el informe Perspectivas España 2017 que ha sido elaborado por la consultora KPMG, contando con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), todas las prioridades estratégicas del sector están siendo dirigidas a la mejora de todos los procesos, la optimización y desarrollo de nuevos productos y, por supuesto, la transformación digital.

Según afirma Francisco Roger, quien es el socio responsable de Automoción de KPMG en España, “El sector de automoción afronta un profundo cambio que le llevará a obtener más ingresos por el ecosistema digital generado por los vehículos que por la venta del propio coche”, así mismo agregó que “Este nuevo entorno abre un periodo muy esperanzador para los empresarios y directivos del sector que esperan incrementar sus plantillas y facturación para atender un nuevo nicho de mercado: el del vehículo digitalizado y conectado”.

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