Descubre como Facebook piensa cambiar la vida de las personas en el futuro

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Facebook ha sido desde su creación, sin duda alguna, una de las más importantes redes sociales de internet en la historia, y por ello ha conseguido establecer su presencia en la mayor cantidad de dispositivos y medios posibles, hasta formar una parte fundamental de la cultura popular moderna.

Es por este éxito, cosechado a lo largo de años de innovación, que muchos piensan que ya esta red social ya no podrá sorprender más a los usuarios u ofrecer nuevas funciones, sin embargo, nada está más alejado de la realidad, dado que Facebook planea tomar por completo cada faceta de la vida de las personas en los próximos años.

Esto debido a la ardua y despiadada competencia que existe entre las redes sociales de internet por conseguir el mayor porcentaje de usuarios fijos, por ello Facebook está dedicando millones de dólares anuales a conseguir nuevos avances en cuanto a software y hardware que podrían cambiar las reglas del juego en menos de 20 años.

Adiós al móvil

Esta es una de las principales estrategias que planea conquistar Facebook, y es prescindir por completo del teclado y de la necesidad de utilizar las manos para poder hacer uso del Facebook y navegar por su interfaz.

La manera de conseguirlo será a través de unas gafas inteligentes que sean ligeras, bonitas y, por supuesto, asequibles, y al respecto, Michael Abash, el jefe de investigación de Oculus (empresa adquirida por Facebook en el 2014), afirmó al respecto que “Dentro de 20 0 30 años preveo que no utilizaremos nuestros smartphones a todas partes, sino unas gafas que ofrecerán realidad virtual, realidad aumentada y todo los que exista y las llevaremos todo el día puestas”.

Controlar todo con la mente

Facebook quiere que los usuarios no deban moverse en un teclado de ninguna forma para utilizar su plataforma, y como si las gafas inteligentes no fueran suficientes, también el gigante de las redes sociales de internet asegura que en menos de 10 años podría ser posible trasladar todos los pensamientos al ordenador de manera directa, sin necesidad de teclear absolutamente nada.

Según Facebook esta tecnología, que aumentaría la velocidad de navegación unas 5 veces, podría funcionar a través de sensores de ondas electromagnéticas cerebrales, los cuales se esperan que no resulten molestos para los usuarios, así como también deberían ser discretos, y capaces de poder detectar los pensamientos voluntarios sin entrar o confundirlos con los pensamientos profundos e involuntarios.

De hecho, esta tecnología es mucho más factible que otras, ya que Mike Schroepfer, jefe de desarrollo tecnológico de Facebook, asegura que en 18 meses podría estar disponible un prototipo funcional de estos sensores “no invasivos”.

Internet para todos

No podría existir Facebook sin una buena conexión a internet, y esta debe funcionar cada vez más rápido y sin fallos en todas partes del planeta tierra, pero, desafortunadamente, la red de internet se encuentra, en la actualidad, al límite, gracias a la gran cantidad de videos y fotos en alta resolución que se comparten, mientras que tanto la realidad aumentada como la virtual lo que harán es empeorar esta situación.

Por ello la compañía se encuentra trabajando en una serie de proyectos que ayudarán a mejorar esta situación, entre ellos un sistema experimental para conectarse a internet llamado Terragraph, el cual permitirá mejorar significativamente el acceso a la internet en todas aquellas zonas “muertas” de las ciudades, y, lo mejor de todo, a un costo mucho menor que con la fibra óptica, haciendo uso de nodos de 60gHz.

Otro de sus proyectos son los drones llamados Aquila, los cuales pueden llevar la conexión de internet a zonas remotas y se trasladan haciendo uso de la energía solar, además que serán capaces de sobrellevar cualquier fallo en las redes en caso de desastres naturales, para que las conexiones no se vean interrumpidas.

http://retina.elpais.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.