100 aficionados y expertos reunidos en el JamToday Almería

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Francisca Fernández Ortega y Miguel Ángel Tortosa López, quienes son delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Educación, presentaron junto a Pedro Fernández, Representante de Hacklab Almería y director del IES Al-Andalus, la segunda edición de JamToday Almería, el cual se llevará a cabo en el IES Al-Andalus de la capital desde el 26 hasta el 28 de mayo.

Dentro de este evento se planea reunir al menos a 100 personas, entre aficionados y expertos, con diversas áreas de conocimientos y perfiles, que puedan diseñar y crear videojuegos en diversos formatos, incluyendo programación móvil, y en torno a una temática en concreto que será revelada el 26 de mayo, al momento de iniciar el encuentro.

Gran promoción

El JamToday Almería se encuentra patrocinado por siete empresas, así como por otras 12 entidades privadas, y está siendo promovido por el Consorcio Fernando de los Ríos, el cual se trata de una entidad gestora de la red Guadalinfo, encargada por la Junta de Andalucía y las Diputaciones Provinciales, así como por Conecta13 y Hacklab Almería.

Por su parte, Miguel Ángel Tortosa, ha afirmado que este evento tiene una gran importancia para la región “porque va a despertar las capacidades de los participantes para el pensamiento innovador y creativo aplicado a poner en práctica soluciones novedosas a retos sociales mediante la colaboración en equipos de trabajo, y esto es importante, formados por personas que no se conocen de antemano y con perfiles y conocimientos muy distintos, desde aficionados hasta profesionales del mundo de la programación (Incluyendo la programación móvil), el diseño gráfico y de sonido, la creación de contenidos y la educación”.

Para más información sobre el evento, se puede entrar en la web de www.jamtodayalmeria.com y www.guadalinfo.es

http://www.noticiasdealmeria.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.