Sólo 5% de los españoles usa el móvil para pagar

Artículo escrito por: Aileen Zaera

A pesar de la entrada de aplicaciones del móvil como Samsung Pay, para pagar en tiendas con el dispositivo móvil, ésta aún es una opción algo limitada, por ello, según una encuesta que ha sido encargada por Visa, tan sólo el 5% de los españoles utiliza, de manera habitual, el dispositivo móvil para pagar sus consumos.

Pero esta no es la única realidad que se ha reflejado en la encuesta, sino que, de manera algo preocupante, apenas el 9% de los encuestados ha asegurado que emplea el pago a través de los dispositivos móviles de manera habitual.

Clientes satisfechos

Esta encuesta fue realizada a finales del 2016, donde unas 508 personas bancarizadas entre los 25 y los 55 años, y esta reflejó que al menos el 14% de los consumidores que fueron encuestados cuentan ya con este tipo de aplicaciones del móvil para realizar pagos instaladas en sus dispositivos.

Por otra parte, se logró demostrar una alta tasa de satisfacción, ya que esta encuesta reflejó que 7 de cada 10 usuarios que han utilizado este método de pago, se encuentran completamente satisfechos con la experiencia.

Incluso, el 73% de los encuestados afirma que es mucho más cómodo para ellos el utilizar estas aplicaciones que llevar tarjetas o efectivo encima, y el 56% de los encuestados considera que la tendencia de pagar con el móvil, a pesar de ser baja actualmente por ser un método relativamente nuevo, irá en aumento.

http://www.expansion.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.