Aplicaciones bancarias ganan terreno entre usuarios

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Con la reciente aparición de aplicaciones bancarias, y nuevas formas de realizar todo tipo de transacciones financieras mediante el uso de los dispositivos móviles, cada vez más la banca sin oficinas gana un terreno mayor entre los usuarios.

Según el director de Mercadotecnia de Aspect Software América Latina, Asier Bollar, todo este fenómeno se basa en tres razones principales, por una parte se encuentra el desarrollo de apps  financieras cada vez más seguras, por otra parte está el uso de las redes sociales para atender a los clientes durante todo el día, todos los días de la semana, y, por último, un sector robusto de Contact Centers que soluciona cualquier petición de los usuarios rápidamente en caso de que esto sea necesario.

Simplificación de los trámites

Gracias a la aparición de las nuevas tecnologías, todos los trámites bancarios se han simplificado por completo, siendo que, como indica el reporte de HelpMyCash, que es uno de los comparadores de finanzas más importantes de toda España, “ya no necesitamos acudir a una oficina, hacer fila durante prácticamente toda una mañana y rellenar decenas de papeles con nuestros datos personales. Todos estos trámites han sido sustituidos por sencillas acciones como entrar en la página web de la entidad bancaria, descargarse una aplicación móvil o, incluso, hacerse una selfie”.

Al respecto, Bollar explica que “Esta combinación de factores nos está llevando hacia un nuevo tipo de banca mucho más ágil y diligente, que puede atender a sus clientes a cualquier hora del día sin tener que moverse del sitio donde uno está. Esta tendencia traerá grandes beneficios para las entidades bancarias y financieras como la reducción de costos en la compra y mantenimiento de edificios, pero lo más importante es que los clientes evitarán largas y tediosas filas para realizar cualquier trámite”.

http://www.publico.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.