Los errores que todas las ecommerce deben evitar en las redes sociales


En el mundo actual las empresas deben contar con una fuerte presencia online para poder mantenerse a flote, y la mejor manera de hacerlo es que las tiendas virtuales posicionen su marca en las diferentes redes sociales.

Sin embargo, por simple que parezca, existen errores comunes que se cometen a la hora de seleccionar las redes sociales principales para la compañía, ya que estas deben ser elegidas en base a las necesidades de cada una.

El Observatorio eCommerce &Transformación digital, luego de varias observaciones, ha resaltado una serie de errores comunes que se cometen frecuentemente a la hora de perseguir ocasionar un impacto real a través de las diferentes redes sociales.

No segmentar a los clientes

Este es un error realmente frecuente, en primer lugar, se debe hacer un segmento de los clientes potenciales, y evaluar cuáles redes sociales son las más utilizadas por los mismos, y enfocar en estas los esfuerzos para promocionar las marcas ante los mismos.

Esto se debe a que al menos el 96,5% de los consumidores buscan comentarios por internet de otros usuarios antes de decidirse por algún producto específico, por lo que, si se utilizan las redes sociales equivocadas, el mensaje nunca llegará al público objetivo.

No contratar un Community manager profesional

Manejar las redes sociales no es tan sencillo como parece, por ello se debe contar siempre con un profesional encargado de mantener las redes sociales activas, ya que, aunque parezca simple el hecho de publicar en las redes sociales, sólo un profesional podrá aplicar las mejores estrategias para conseguir enganchar el público a la marca.

Un Community manager profesional logrará transmitir, de manera efectiva, todos los mensajes de la empresa hacia el público objetivo, causando que esta se sienta más identificada y representada por la marca, además que realizará la interacción necesaria para que la audiencia se sienta escuchada por la compañía.