España es un paraíso para la ciberocupación de dominios web

Cada día más empresas sufren, en carne propia, al ver que su dominio web ha sido ciberocupado de manera ilícita dentro del territorio español, y es que este país se ha convertido en un verdadero paraíso para este tipo de ataques, siendo sólo superado por Reino Unido, Estados Unidos y China.

Este tipo de ataques se da cuando llega al correo electrónico un correo electrónico informando que la cuenta asociada al dominio web de algún banco o compañía oficial, ha sido temporalmente suspendida, y que se debe acceder al link provisto para actualizar los datos, lo que representa uno de los más rápidos ataques de malware de la historia reciente.

Fuente originaria confiable

El problema que hace que este tipo de ataques sea tan grave, es que hace los ciberatacantes hacen uso tanto del dominio web de la compañía que se está utilizando como base para atacar, como un formulario idéntico al de la página original, lo que ocasiona que los usuarios más incautos caigan en esta trampa y faciliten todos sus datos bancarios y/o de contacto sin pensarlo.

El responsable del área de protección de marca en Internet de Ubilibet, Julio Pardo, afirma al respecto que “La mayoría de los ciberataques empiezan en un nombre de dominio web. Hay una página ilícita suplantando la web de una marca notoria intentando recabar datos de contacto, tarjetas de crédito…”

De hecho, tan sólo en el 2016, se demandaron al menos 78 ciberocupas, por registrar dominios web pertenecientes a marcas ajenas, lo que ha convertido al país en la cuarta potencia en este tipo de ataques.

Una de las mejores formas de evitar sufrir estos ataques, es contratando los servicios de seguridad informática de una de las principales empresas de ciberseguridad en la región, para que pueda tener la certeza de que todos sus datos estarán en manos confiables.

https://retina.elpais.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.