Cómo conseguir que una página web cargue correctamente en cualquier dispositivo

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Al momento de crear una página web muchos son quienes cometen el error de pensar que, mediante el uso de un diseño responsive, ya tienen todo solucionado en cuanto a la accesibilidad, sin embargo, esto no siempre resulta cierto.

Para que una página web pueda capturar un número mayor de clientes potenciales y tráfico, debe cargar a una velocidad realmente alta, y la forma de poder conseguirlo es colocándose en los zapatos de los usuarios.

Esto significa que se debe considerar que no todos los usuarios accederán al sitio web con una conexión de alta velocidad, ni con dispositivos móviles de las más nuevas generaciones, por lo que se debe crear un diseño ligero que pueda cargarse en menos de unos 7 segundos desde cualquier smartphone.

Conseguir la menor velocidad de carga

Una de las mejores formas de conseguir reducir el tiempo de carga de una página web es creando diferentes resoluciones del logotipo, para que se cargue uno u otro en función del dispositivo que se esté utilizando para acceder; esta optimización aplica para cada una de las imágenes que se utilicen en el sitio web, ya que estas deben ser apropiadas para cada tipo de dispositivo posible.

Otra estrategia que puede utilizarse es no hacer uso de animaciones flash ni nada similar, ya que estas entorpecen el acceso a una página web desde los dispositivos móviles; por otra parte, es importante escoger un tema que sea limpio, profesional y nada sobrecargado para la página web, sin olvidar usar una tipografía que sea completamente legible.

La mejor manera de conseguir un sitio web con apariencia completamente profesional y que cargue desde cualquier dispositivo, es contratando los servicios de una compañía profesional de diseño web que se encargue, no sólo de la creación de la misma, sino de todos los detalles necesarios para que su sitio web alcance los primeros lugares de todos los buscadores.

http://www.marketingandweb.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.