Google Fred llegó para aumentar el estándar de calidad en la web


El gigante de los buscadores ha confirmado la creación de un nuevo algoritmo que afectará, directamente, el posicionamiento web en Google de las páginas que tengan contenido de mala calidad y que sólo estén orientadas a monetizar.

Esto ha ocasionado que en muchas webs norteamericanas hayan perdido al menos el 50% y 90% de su tráfico orgánico, lo que ha repercutido en su posicionamiento web en Google, y la respuesta del gigante ha sido que ha ocurrido debido a la baja calidad de los contenidos, pero ahora Fred se está extendiendo al resto del mundo.

Esto ocasionará que una gran cantidad de páginas en España que están enfocadas sólo en monetizar sin ofrecer un valor real a los usuarios, podrán ver como sus visitas diarias caen drásticamente, por lo que es importante saber cómo hacer frente a este algoritmo para no perder el posicionamiento web en Google.

Cómo no ser afectado por Google Fred

Para ello, en primer lugar, es importante tener una web orientada al usuario, sin tener cantidades abusivas de publicidad que obliguen al usuario a hacer clic en las mismas para poder acceder al contenido.

Por la parte positiva de este nuevo algoritmo de Google, muchas webs que siempre se han esforzado por ofrecer contenido de valor a sus usuarios y/o seguidores, podrán ver como su tráfico orgánico aumenta, mejorando su posicionamiento web en Google, lo que resulta, sin duda, beneficioso para quienes tienen páginas de calidad orientadas al usuario.

La mejor forma de conseguir esto es contratando a una compañía especializada en la generación de páginas webs y contenidos de calidad, lo que sin duda impactará de manera beneficiosa a su compañía y le ayudará a tener la atención que merece.