Estilos de diseño webs que no puedes evitar en este 2017

Artículo escrito por: Aileen Zaera

En los últimos años las empresas españolas se han dado cuenta de la importancia de tener presencia en Internet, y que esta sea de calidad. Esto ha llevado a grandes, pequeñas empresas y autónomos a dedicar parte de su inversión anual en el diseño webs que les representen y que les permitan aumentar la cartera de clientes en el medio online.   Por tanto, los desarrolladores web en este 2017 se han centrado en conseguir buenos resultados para sus clientes, a través de modificaciones de estilo de diseño e incorporación de nuevas características. 

Lo que dio resultado en el 2016

Siguen vigente algunas tendencias de diseño webs que surgieron en  el 2016, eso significa que han sido muy aceptada por los clientes y que no podemos descartarlo en el diseño de las paginas webs futuras. Estos aspectos son:

  • El uso de la Tipografías Sans-Serif por ser sencilla de fácil lectura y compatible con todas las plataformas de escritorio y móviles.
  • El Flat Design, una tendencia más antigua pero cada año se refresca con más simplicidad.  El Flat Design elimina todas las sombras, relieves, ornamentos, texturas, degradados, difuminados y cualquier sensación de tridimensionalidad. Este tipo de solución gráfica ha sido usado para potenciar las formas y siluetas de los diseños webs.
  • Otro aspecto es el famoso Parallax, una tendencia que pego fuerte, es una propiedad que se activa con el scroll, se pueden cambiar los atributos a medida que el usuario mueve la ruedecita de su ratón, se puede cambiar el color de la cabecera, el color del fondo entre otras cosas como incluir animación y movimientos.
  • Y por último el Menú Hamburguesa, es aquel icono compuesto por tres rayas horizontales de igual tamaño, que al hacer clic sobre él abre un desplegable con el menú completo.  Hoy en día es fácil de reconocerlo. Y es muy útil en aplicaciones móviles.

Lo nuevo e imperdible del 2017

Los nuevos diseños webs se caracterizan por incluir movimientos en las páginas web, sin abusar, siempre respetando la simplicidad.  El estilo es incluir dinamismo en el sitio web. ¿Cómo?

Con Imágenes más emotivas que descriptiva, nótese que la mayoría de las páginas web actuales, colocan emotividad en las imágenes. Los diseñadores web se han aventurado a utilizar elementos característicos de la cotidianidad y los sentimientos como temáticas habituales.

Otra tendencia dinámica para el diseño Webs, es la inclusión de Movimiento 360º, se trata de subir fotografías panorámicas tanto en horizontal como en vertical. Es una técnica que permite observar la imagen circularmente en 360º, descubriendo todos los detalles de la misma.  Es un estilo que se usa con sumo cuidado para no sobrecargar la página web.

También el uso de colores saturados, ya que desaparece los degradados, texturizados u otros efectos, para apostar por colores sólidos y bien saturados.

En definitiva 2017 es el año de las transiciones o animaciones discretas, de la interacción con el usuario, guiándole en diferentes pasos.  ¡Al saber todo esto estás listo para empezar a diseñar tu página web!

Recuerda no debes aplicar los estilos de diseño webs por el simple hecho de seguir una moda, sino con un motivo justificado, y la mejor manera de conseguir una página que se vea bien es contratando los servicios de una compañía experta en diseño web, así te ahorrarás dolores de cabeza y podrás llegar correctamente a tu audiencia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.