5 Tips para conseguir la identidad corporativa online que posicione tu empresa

Artículo escrito por: Aileen Zaera

“Una imagen vale más que mil palabras”, esa frase resulta ser mucho más válida hoy en día que antes, y es porque con el avance constante de la tecnología, las personas están constantemente siendo estimulados visualmente, por lo que valoran que estos estímulos sean de muy buena calidad.

Una compañía, para posicionarse correctamente, debe ser capaz de poder reflejar todo lo que representa de forma visual, con el logotipo e imágenes correctos, y en el mundo de la web 2.0 la identidad corporativa representa mucho más de lo que podrían pensar.

Una mala estrategia publicitaria y de marketing puede hundir una empresa y su identidad corporativa, así que para que esto no ocurra, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

1)Define la mejor estrategia de marketing online

Tienes que saber  exactamente que ofrece tu empresa que sea diferente al resto, para poder establecer un punto de partida, bien sea colocando precios iniciales bajos o promociones especiales, con la intención de que la empresa se destaque sobre las de las competencia, ya que estas ya contarán con la fidelidad de sus clientes.

2)Define tu campo de trabajo

No es lo mismo un grupo de quinceañeras que van detrás de Justin Bieber que un grupo de hombres treintañeros que necesitan saber los últimos logros de su equipo de fútbol, por lo que es importante que tu identidad corporativa se encuentre enfocada en llenar las expectativas del público al que va dirigido.

3)Define tu presupuesto y los objetivos

Al conocer tu presupuesto podrás saber exactamente cuáles son tus limites, por lo que podrás identificar tus problemas y establecer objetivos realistas, para así conseguir un resultado completo de buena calidad y no un trabajo a medias de excelente calidad.

4)Unifica tu imagen

Crear diferentes logos para diferentes plataformas junto a una ensalada de colores (o cambiar estos constantemente) evitan que el futuro cliente se sienta identificado, ya que pensará que se tratan de nuevas empresas y no de la misma.

5)Planifica las comunicaciones adicionales que se llevarán a cabo

Ninguna campaña de marketing online puede resultar efectiva si no se acompaña con las estrategias comunicacionales respectivas, como, por ejemplo, la difusión por las redes sociales o a través de listas de correos.

Si una empresa logra vender su identidad corporativa a un grupo de consumidores, estos se encargarán de difundir todo lo relacionado con la misma, sea bueno o malo (especialmente si es malo) por lo que siempre es bueno que cuente con una confiable empresa de marketing online a la mano que lo guiará paso a paso y podrá ayudarle a conseguir la mejor cantidad de clientes posibles, como Wepa.

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