Crea tu sitio web de manera simple

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Comenzar hacer tu propio sitio web no tiene por qué ser complicado o costoso. De hecho, cada vez más personas o negocios están empezando hacer su propia web todos los días, porque cada vez es más fácil, solo tienes que tener ciertas habilidades tecnológicas necesarias.

¿Preparado para comenzar?

Hay dos cosas que necesitas hacer:

1. Eligir un nombre de dominio.

El nombre de dominio es el nombre que se escribe en el navegador de Internet en el que encontraran tu sitio web en cualquier parte del mundo.

Crea tu sitio web con un nombre que sea único y descriptivo, de modo que tu audiencia sabrá inmediatamente sobre qué trata tu sitio web.

Una vez que tienes algunos candidatos para nombres, tendrás que elegir una extensión de dominio: .com es el ideal, aunque  .es y .org funcionan igual de bien.

Si el nombre de dominio que deseas ya está en uso, no preocupéis eso nos sucede a todos, puedes intentar añadir palabras simples como “la”, “a”, o “mi” al principio del nombre, o puedes intentar añadir guiones entre palabras como crea-tu-sitio-web.com.

Revisa si tu dominio esta disponible en wepa.es

2. Elige un web hosting.

Un web hosting es una empresa que almacena todos los archivos de tu sitio en un servidor y los envía al usuario cuando escriben tu nombre de dominio.

Crea tu sitio web con un hosting serio que te de garantía en el servicio y tenga diversos canales de comunicación, porque es muy frustrante ver que algo en tu sitio no funcione bien y no poder comunicarte con la empresa hosting, y  (¡Ay!) puedes encontrar que tu sitio web simplemente no funciona en absoluto.

Hay cientos de hosting diferentes que puedes elegir, pero mi recomendación para tu sitio es Wepa.es.

Lo recomiendo por lo siguiente:

  • Ofrecen una instalación sencilla de todas las herramientas populares, incluyendo WordPress (el más difundido).
  • Ofrecen un servicio líder de atención al cliente las 24 horas del día, los 365 del año, ya sea por teléfono, correo electrónico, skype o chat en la web.
  • Ofrecen optimización para móviles, integración de tus redes sociales, optimización en buscadores, diseño grafico, entre otros servicios de interés para tu sitio web en un solo lugar.

¿Qué sigue?

Una vez que realices los dos pasos anteriores, lo que sigue es esperar que la empresa hosting te entregue tus datos de acceso para empezar a configurar correctamente tu sitio web con la plataforma que mas guste, recomiendo ampliamente WordPress, por ser la más popular y la puedes utilizar desde cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente.

Elige un tema acorde a tu sitio web, hay cientos de temas que puedes elegir.

Y por ultimo diviértete publicando tus escritos, productos, fotos y videos.

Bienvenido al mundo del Internet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.