El problema de crear sitios web gratuitos


Para nadie es un secreto que  tienes la opción de crear sitios web gratis a través de una variedad de promotores de sitios web. Esto suena muy bien en teoría, pero en la práctica te encuentras con algunas enormes desventajas en el uso de un sitio web gratuito:

Molestia N°1: Lo “Gratis” no es gratuito

Por lo general, las páginas que ofrecen crear sitios web gratuitos existen para ganar dinero para la empresa que te ofrece el sitio “gratis”. Ellos hacen dinero con el tiempo y la labor y empeño que tú inviertes en escribir en tu sitio web, lo hacen de dos maneras:

Ellos venden tu espacio publicitario
Los sitios web gratuitos pondrán anuncios publicitarios en tu página web. Tú no tienes ningún control sobre lo que se está anunciando ni verás un solo centavo del dinero que reciben por la venta de ese espacio publicitario.

Ellos te venden las “mejoras”
Crear sitios web gratuitos es muy limitado, no puedes hacer casi nada, te darás cuenta rápidamente que para hacer cualquier cambio significativo tendrás que pagar, no te dan acceso a la gama completa de características. ¿Quieres cambiar el diseño de tu blog? $60. ¿Quieres agregar más funciones? $50.

Molestia N°2: No te permite lucrarte

El objetivo de crear sitios web gratuitos es hacer dinero para la compañía que ofrece el espacio de blogs, no para tí. Esto significa que no se te permite vender productos o servicios a través de tu sitio.
Como sabrás, la venta de espacio publicitario es una importante fuente de ingresos para la mayoría de los sitios web, y es algo que simplemente no es posible con un sitio web gratuito.

Molestia N°3: Sin control

Cuando eliges crear un sitio web gratuito estás básicamente alquilando tu espacio. Debido a esto, el propietario si decide dejarte por fuera, por cualquier razón, entonces no hay absolutamente nada que puedas hacer al respecto, ya que en realidad no eres el propietario del sitio web.

Molestia N°4: Poca seguridad

Si estás utilizando un proveedor de sitio web  gratuito, tienes la posibilidad de ser hackeado, estos pueden robar tu nombre de dominio, lo que significa que perderás tu sitio completamente y nunca podrás recuperarlo.

En pocas palabras, te recomiendo que permanezcas lejos, muy lejos de los sitios web gratuitos. No vale la pena el dolor de cabeza o el riesgo, sea cualquiera el tipo de sitio web que estés iniciando.

La buena noticia es que pagar por tu propio sitio web puede evitar todos estos problemas, y no es caro. De hecho, es más barato que un sitio web “gratis” porque no hay cargos ocultos, te invito a Wepa.es para que compruebes por ti mismo las ventajas.