Por qué es importante el diseño de un sitio web

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Vivimos en un mundo en donde las imágenes nos condicionan a la hora de tomar decisiones consciente e inconsciente, motivados a que la mayoría de las veces dichas imágenes están unidas a nuestras experiencias personales. 

Por eso es fundamental dominar el lenguaje visual en el diseño web, ya que con las ilustraciones, fuentes, colores y demás detalles de diseño te permiten comunicar de manera exitosa o fracasada con los visitantes.   

En Wepa.es resumimos la importancia del diseño de un sitio web en tres puntos:

  1. Al momento de elaborar una estrategia de marketing online para una marca, entra en juego el diseño web, con la elaboración de un logotipo con una imagen correctamente digitalizada y un enfoque íntegro al negocio o producto, sin necesidad de palabras.
  2. Para logra comunicar efectivamente el objetivo del sitio web, y atraer la atención del publico objetivo en mayor medida, es necesario el diseño de los menú de acceso, la estructura de la página, la tipografía y la maquetación de los datos, todos los parámetros de estilo deben tener un sentido equilibrado y armonioso, deben tener una personalidad, un carácter y un impacto visual.  Con esto queremos decir que, la primera impresión de un sitio web determina la credibilidad y confianza de los usuarios, he ahí la importancia del diseño de un sitio web.
  3. El concepto de diseño web es ayudar a vender y no a estresar a los clientes.  En otras palabras se puede hacer una web atractiva e interesante a través de esos aspectos que más les guste o prefiera el cliente, logrando suscitar el interés del público objetivo. 

Obviamente si el diseño web, no es tu fuerte ni tu especialidad, lo aconsejable es contratar a las personas o empresas adecuadas para tal fin, comprueba por ti mismo el impacto significativo que genera el diseño web en los visitantes mediante algunos sitios de gran interés o de tu competencia, y de esta manera observa lo importante que es el diseño de un sitio web, por eso tienes que dejar al diseñador gráfico haga su trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.