Casi la mitad de los internautas han realizado compras online en el 2016

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Muchas empresas han dado el salto a lo digital y por ello ofrecen sus diversos productos online, y esto ha resultado en una decisión muy inteligente, ya que al menos 4 de cada 10 internautas han realizado compras online.

Y la cifra no sólo se refiere a compras de servicios digitales, sino que 3 de cada 4 compradores online, han recibido algún paquete físico asociado con dichas compras, lo que significa que este sector de mercado creció 5 puntos con respecto al mismo período del 2015.

Digitalizarse es la clave

Estas cifras se desprenden de una serie de encuestas realizadas a hogares e individuos semestralmente, por el Panel de Hogares CNMC, quienes, además de las encuestas, también recopilan información a través del análisis de las facturas de servicios utilizados.

Esto significa que las empresas que den el primer paso para crear sus propias tiendas online, estarán encaminándose al camino correcto, ya que se espera que estas cifras sigan aumentando considerablemente, e, incluso, podría ocurrir un aumento drástico en algún punto a mediano plazo.

En unos cuantos años, la decisión de abrir hoy las puertas a los mercados digitales podría significar el éxito de una compañía y su estabilidad en el tiempo, o, en caso contrario, su desaparición.

https://www.cnmc.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.