Equipo español gana el European Cyber Security Challenge

Artículo escrito por: Aileen Zaera

En la gran competencia conocida como European Cyber Security Challenge (ECSC), patrocinada por la Comisión Europea y llevada a cabo en Düsseldorf (Alemania), participaron 10 países pertenecientes a la unión, pero fue el equipo seleccionado por el Incibe el que ha resultado ganador del campeonato.

El equipo español, desde el inicio del campeonato, estuvo liderando todo desde el principio, y al final consiguió no sólo la puntuación más alta, sino que obtuvo más de 1.000 puntos de ventajas sobre el país que quedó de segundo lugar.

Talento en ciberseguridad

El objetivo central del torneo era poder detectar los nuevos talentos en materia de ciberseguridad, la cual es un área bastante delicada y solicitada en el escenario actual, debido principalmente a los acontecimientos recientes de ataques masivos a servidores de empresas reconocidas y, por supuesto, gobiernos.

El equipo español se encontró formado por 10 chicos, con edades entre los 18 y los 25 años, y la competencia a nivel europeo tuvo una duración de entre 8 y 10 horas, y cada equipo debía defender su servidor de los ataques de lo demás y, al mismo tiempo, atacar los servidores de los equipos contrarios.

El seleccionador y coordinador del equipo español, Raúl Riesco, declaró que el equipo de España demostró estar al mando durante toda la competencia “excepto un rato en el que Rumanía nos estuvo dando guerra, fuimos líderes durante toda la competición”.

http://tecnologia.elpais.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.