España, el gran mercado europeo de la conectividad

Artículo escrito por: J.M. Sánchez

El 94% de los compradores «online» españoles tienen teléfono móvil inteligente .

Con sus casi cincuenta millones de habitantes, España puede presumir de ser uno de los países europeos en donde la tecnología de consumo y las conexiones a internet son mayoritarias. Ello ha propiciado que el comercio electrónico se haya disparado en los últimos años acompañado del mayor crecimiento de la penetración de los teléfonos móviles inteligentes, el espejo en donde se miran actualmente las compañías de todos los ámbitos en este proceso de digitalización.

Según los datos del estudio Connected Commerce 2016, elaborado por la firma de análisis DigitasLBI, los consumidores y usuarios que compran productos y servicios a través de internet utilizan principalmente el «smartphone» para realizar las compras. La media española se sitúa en el 97.4% de los compradores «online» disponen de aparato en comparación con la media europea (94%).

El informe establece que los dispositivos en formato «tablet» se encuentran también en los hogares en donde existen compradores digitales, con el 73% de la penetración (a nivel europeo). Aquí, los usuarios españoles también destacan, con el 77% de penetración en estos casos. Aunque los aparatos llamados «wearables» -vestibles, en español- tienen unas escasas ventas hoy en día en comparación con los teléfonos móviles inteligentes, estos pequeños aparatos comienzan a ser otro espacio para desarrollar el comercio electrónico.

 

 

Los datos así lo evidencian. El porcentaje de compradores «online» españoles con este tipo de terminales en su hogar se sitúa en el 37.9% de penetración frente al 29% registrado a nivel europeo, mientras que la televisión inteligente o «smartTV» es otro de los aparatos utilizados (65% en España, 61% en Europa). Las compras «online» se ha vuelto muy populares en todos los países europeos, aunque existen algunas diferencias en términos de sofisticación. Por ejemplo, y pese al crecimiento en los últimos años de los dispositiovs móviles, los ordenadores portátiles y de sobremesa siguen aún en los primeros puestos de los aparatos existentes en los hogares.

Así, el 83% de los compradores digitales continúan optando por el formato «laptop» para adquirir productos, el 65% lo hacen desde el «smartphone» y, en menor medida, desde la «tablet» (el 55%) en términos globales. En ese contexto, además, destaca que a nivel general el 78% de los internutas buscan opiniones en foros, consultan los comentarios y medios especializados para tomar la decisión final de compra.

[Gráfico elaborado por Statista]

Madrid, España http://abc.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.