Las startups son más atractivas para trabajar que las multinacionales

Artículo escrito por: Lara Olmo

Ni multinacionales ni horarios fijos. Según un estudio, los jóvenes profesionales prefieren trabajar en startups y pymes y tener jornadas laborales flexibles.

Hace 5 años el 70% de los profesionales prefería trabajar en multinacionales y ahora solo las elegiría el 33%. Es una de las conclusiones que se desprenden de un estudio realizado por Nubelo, que analiza la transformación que está sufriendo el mercado laboral, en gran medida por las nuevas tecnología, y los hábitos y preferencias de los jóvenes profesionales.

Cómo encontrar trabajo en una startup prometedora

Tras preguntare a 7.047 profesionales del sector TIC de 107 empresas de España y Argentina, han percibido que ese desinterés por las grandes empresas contrasta con la preferencia cada vez mayor de trabajar en startups (33%) o pymes (34%). 

Lo que no es de extrañar, ya que estas empresas están mucho más al día en cuanto a innovación tecnológica y ofrecen horarios más flexibles, algo que cada vez valoran más los trabajadores (el 71% así lo ha asegurado).

En cuanto a las motivaciones de los trabajadores para elegir un empleo,  el 90% de los entrevistados menciona el desarrollo profesional, el 53% la previsión social y el 52% el salario.

Este informe también saca conclusiones sobre el mercado laboral actual, que a finales de 2016 habrá aumentada la demanda de profesionales TIC en un 40%. Y sin embargo, la oferta no parece que se esté ajustando a esta necesidad del mercado. ¿Las razones? la falta de perfiles especializados (28,4%), de experiencia (25,9%) y de formación (19,1%) serían los motivos principales.

Si es tu caso y quieres dedicarte al sector TIC, recuerda que está abierta la convocatoria para participar en concurso de Becas i-Talent que hemos lanzado.

Para conocer en detalle todos lo datos de este informe, no dejes de echarle un vistazo a esta infografía:

Madrid, España http://ticbeat.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.