Más de la mitad de los europeos realiza pagos móviles regularmente

Artículo escrito por: Aileen Zaera

El estudio de Visa sobre Pagos Digitales 2016, ha arrojado que al menos un 54% de los consumidores europeos utilizan, de manera regular, su dispositivo móvil, para efectuar pagos de distintos bienes y servicios que reciben.

Esta cifra triplica a la cifra del año anterior, donde tan sólo un 18 por ciento de los consumidores utilizó esta vía para realizar sus pagos, lo que demuestra una clara tendencia del impacto y la popularidad que están ganando los dispositivos móviles en el mundo de las transacciones económicas.

Por otra parte, en este mismo estudio, donde se encuestó a más de 36.000 consumidores de un total de 19 países europeos, también se demostró que mientras el año pasado el 38% afirmaba que nunca había realizado pagos móviles y que no pensaba hacerlo, este año esa cifra ha disminuido hasta llegar al 12%.

Los países a la cabeza

El Reino Unido lideró esta encuesta con un 74% de los consumidores siendo usuarios frecuentes de los pagos móviles, otros países que avanzan rápidamente en la adopción de nuevas tecnologías son Turquía y Rumania, así como las regiones nórdicas.

El director general de Visa en Reino Unido e Irlanda, Kevin Jenkins, afirmó que esta tendencia se acelerará debido a que “En Europa, hemos visto recientemente a Apple Pay siendo lanzada en el Reino Unido, Francia, y Suiza; Samsung Pay en España y Android Pay en el Reino Unido”.

También es importante resaltar que este mes Apple Pay ha llegado a España en más de 40 tiendas y de la mano, principalmente, del Banco Santander.

http://www.emarketservices.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.