Se eliminarán los bloqueos geográficos al comercio electrónico según acuerdo del Consejo

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Cuando los usuarios de un determinado país europeo, desean realizar alguna compra por internet, puede ocurrir que existe un bloqueo geográfico que le impida poder acceder a diversos productos o servicios de un sitio web de otro Estado miembro para adquirirlos.

Pero el Consejo ha llegado a un acuerdo sobre un nuevo proyecto de Reglamento que tiene, como finalidad, el prohibir dicho bloqueo geográfico que se realiza, de manera injustificada, entre los Estados miembros, con la intención de que se impulse el comercio electrónico.

Eliminar la discriminación

El presidente del Consejo y ministro de Economía de Eslovaquia, Peter Ziga, declaró que “Las nuevas normas para impedir el bloqueo geográfico injustificado mejorarán considerablemente el sector del comercio electrónico y darán a los ciudadanos acceso a una mayor gama de bienes y servicios”.

Con estas nuevas normas, los comerciantes no podrán discriminar injustificadamente a los clientes debido al país en donde residen, así como tampoco podrán limitar o bloquear el acceso de los clientes a sus diferentes interfaces debido a su lugar de residencia o nacionalidad.

Así mismo, también se presentaron otras propuestas con respecto a los servicios de paquetería transfronterizos y a la revisión del Reglamento sobre la cooperación en materia de protección de los consumidores, en mayo de este año ante el Consejo y el Parlamento Europeo.

http://www.consilium.europa.eu/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.